sábado, 25 de septiembre de 2010

LA VERDAD ACERCA DE LAS CONCESIONES FORESTALES

Desde la época de las concesiones forestales, y aquí vamos a hablar abiertamente de ese tema con la gente, desde el año 2002, durante màs de ocho años se ha desatado contra Eduardo Salhuana una campaña de desprestigio y de infamias; las concesiones forestales no las inventó Eduardo Salhuana, la ley forestal se dio el año 2000 en el gobierno del Presidente  Fujimori, no en el gobierno del presidente Toledo, y el proceso de concesiones forestales no los hizo el congreso de la República lo llevó a cabo el poder ejecutivo a través del ministerio de agricultura y el Inrena.

Escuchar audio acà: 
La verdad acerca de las conseciones forestales, mitin Pueblo Viejo 14 de Septiembre by ESalhuana

Eduardo Salhuana lo que hizo fue convocar a los dirigentes de Madre de Dios el 29 y 30 de Agosto del 2001 para explicarles, a través del Ministerio de Agricultura, que en el país se iba iniciar el proceso de concesiones implementando una ley que venía del gobierno anterior porque era exigencia de organismos internacionales; ahí estuvieron los dirigentes forestales, los dirigentes de los empresarios forestales, ahí estuvo la gente de IBERIA, IÑAPARI , DE LA DE FEDERACION NATIVA, DE LA FEDERACION AGRARIA, ESTUVIERON CERCA DE 30 DIRIGENTES EN MI OFICINA EN LA CIUDAD DE LIMA y ahí luego de 3 días de debate, se acordó y de eso hay actas, hay  fotos, documentos y testimonios, se acordó que se iniciaba el proceso de concesiones en Madre de Dios y todos los dirigentes firmaron, acordando  esa decisión de los dirigentes del departamento.

Sin embargo, HUBO UN DIRIGENTE (Rafael Ríos López, alias pihuicho) QUE VINO ACÁ, LUEGO DE HABER FIRMADO LAS ACTAS EN LIMA, VINO ACÁ Y MINTIÓ AL PUEBLO DE MADRE DE DIOS, indicando que se habían opuesto al proceso de concesiones y que  Eduardo Salhuana se había vendido a las ONG´s, que él estaba interesado en los bosques de Madre de Dios y se armó todos los problemas que ustedes ya conocen y que terminó con la quema de  las oficinas de INRENA y del Ministerio de Agricultura y otras entidades públicas.

 Durante todo este tiempo se ha repetido esta historia negra, este mito maligno en contra de Eduardo Salhuana, acusándolo de haber recibido dinero, de tener concesiones forestales en Iñapari, de tener testaferros, de tener carro, de tener inmuebles, de tener riqueza;  y yo les pregunto ¿algo han probado en contra de Eduardo Salhuana?, yo no tengo un solo proceso penal abierto, yo no tengo una sola investigación  y MUCHOS DE AQUELLOS QUE HABLAN EN CONTRA MIA SÍ TIENEN COMO 20 JUICIOS PENALES AMONTONADOS EN EL PODER JUDICIAL PORQUE CUANDO FUERON AUTORIDADES NO SE CARGARON LA REGIÓN PORQUE NO TENÍA RUEDAS, esa gente tiene la sinvergüencería de venir a hablar de nosotros y durante años ellos han regado de veneno, han venido mintiendo a la gente, yo les digo a ellos; yo he sido diputado, he sido congresista y ministro de estado, y no tengo  un solo juicio abierto en mi contra... y es más, les dije la vez pasada, si existe una sola evidencia, un solo indicio de que Eduardo Salhuana cometió un acto irregular, ilícito, un solo acto de corrupción; yo me retiro de la campaña electoral... pero como no lo van a hacer porque no es cierto, vamos a seguir aquí adelante con el pueblo, para que nuestra gente mejore, para que nuestro pueblo crezca.

1 comentario:

  1. Es cierto se ha acusado a Salhuana de beneficiarse de este proceso, hasta el mismo congresista perry y lo cierto es que nunca hubo acusación alguna. En buena hora que se desmienta estas patrañas que solo buscaban sacarlo de las contiendas politicas. Y seria bueno que se procese mas bien a los difamadores pues mancillaron como si nada un nombre y a una familia de apellido Salhuana

    ResponderEliminar